Socios Uber toman calles de Los Cabos, protestan por operativos del Municipio en su contra

Foto: El Zalate Noticias
La protesta pacífica inició minutos antes de las 8 de la noche, pasando por la zona turística de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Minutos antes de las 20:00 horas de este viernes, se realizó una manifestación pacífica por parte de conductores de Uber en el destino turístico de Los Cabos; los socios señalan que reprueban los actos realizados por las autoridades locales en las últimas semanas.

En la protesta participaron alrededor de 20 unidades, incluyendo algunos repartidores de UberEats, mismos que se trasladaron por la zona turística de Los Cabos haciendo sonar sus claxons.

La manifestación se da en respuesta a los múltiples operativos que ha implementado el Ayuntamiento de Los Cabos, donde se detiene los vehículos ─obligando a los usuarios a tomar otros medios de transporte─, para después llevarlos a los corralones municipales.  

Foto: El Zalate Noticias

Uno de los casos más recientes se exhibió el pasado jueves 25 de abril, cuando un inspector de transporte público, detuvo a un socio de Uber, afectando a 2 turistas que se dirigían al Aeropuerto; el hecho causó indignación entre los habitantes cabeños y trajo de vuelta la polémica sobre la Ley de Movilidad.

De igual forma, el Cabildo aprobó el aumento en las multas aplicables para Uber, mismas que rondan los 25,000 pesos. Dichas infracciones serían otorgadas tanto por agentes de Tránsito Municipal como por los inspectores de transporte, según declaraciones del representante legal de taxistas en Los Cabos, Ernesto Padilla.

Con información de 624 Noticias


Comparte esta noticia en:
×