Sol y vientos moderados, se pronostican para BCS durante este viernes; la máxima rondará los 40 ºC

Este viernes habrá cielos soleados en gran parte de Baja California Sur, con vientos de moderados a fuertes y temperaturas cálidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este primer viernes del mes de junio se estarán dando temperaturas cálidas, con máximas cercanas a los 40 ºC, en Baja California Sur; también se anticipan vientos moderados y cielos despejados en su mayoría, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielos con nubes dispersas por la mañana y despejado por la tarde […] ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer sobre la costa oeste. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 39 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por la capital del Estado (35.5 ºC) y el pueblo mágico de Loreto (33.5 ºC); en tanto que, la mínima fue de 11 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Dentro de la jornada, la comunidad más cálida anticipada será Loreto, que alcanzará temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 23 ºC, conservando un cielo despejado y vientos moderados de hasta 25 km/h.  

Asimismo, se esperan máximas de 33 ºC en La Paz, con mínimas que descenderán hasta los 18 ºC, predominando un cielo con intervalos nubosos durante el día y vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 35 km/h.  

El destino turístico de Los Cabos tendrá cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Asimismo, se espera que en Ciudad Constitución se registren máximas de 31 ºC y mínimas de 15 ºC, experimentándose una jornada con cielos nublados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos llegarán a los 45 km/h.  

Santa Rosalía estará acompañada por cielos soleados, con vientos de hasta 35 km/h; en cuanto a las temperaturas, se prevé que la máxima rondará los 33 ºC y la mínima será de 22 ºC, según el reporte emitido.  

Finalmente, se pronostica que el termómetro de Guerrero Negro llegará a los 21 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima, conservándose cielos nublados por la mañana, quedando despejado por la tarde, así como vientos de hasta 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×