Soleados y vientos fuertes, parte del pronóstico para Baja California Sur, este miércoles: Conagua

Este ombligo de semana tendrá vientos que podrían llegar a los 50 km/h en el extremo sur; además, el termómetro de BCS rondará los 40 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este miércoles 20 de julio indica que se tendrán lluvias aisladas en zonas serranas de Baja California Sur; asimismo, se esperan máximas que irán desde los 35 °C a 40 °C y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 50 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la región […] ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde siendo extremadamente caluroso en Baja California […] con rachas de 50 a 60 km/h en la región”, indicó el organismo.  

La mayor temperatura del último día se originó en la cabecera municipal de Comondú, con 39. 2 °C, seguido por los poblados de Los Planes, Todos Santos y Los Barriles, con 38 °C; mientras que, la mínima fue 16.5 °C.  

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que en La Paz el termómetro oscilará entre los 38 °C como máxima a los 25 °C como mínima, manteniendo un cielo despejado con intervalos nubosos en la mañana y soleado por la tarde, así como vientos de 30 km/h.  

Ciudad Constitución también mantendrá una jornada soleada, con vientos fuertes cuyas velocidades alcanzarán los 50 km/h; en cuanto a las temperaturas, se dijo que habrá máximas de 38 °C y mínimas de 23 °C.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipa una jornada con cielo despejado en gran parte del día y vientos de 30 km/h. Las temperaturas irán desde los 36 °C máxima a los 27 °C, refirió el pronóstico emitido.  

De igual forma, Santa Rosalía experimentará un día con cielo soleado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, conservándose vientos fuertes de hasta 45 km/h y temperaturas entre los 36 °C máxima y los 27 °C mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos la máxima será de 30 °C, con una mínima de 26 °C y vientos que tendrán velocidades de 50 km/h; en esta comunidad, los habitantes y viajeros experimentarán un día con cielo soleado y algunas nubosidades.  

Finalmente, en Guerrero Negro se registrará un cielo soleado tanto en el día como en la noche, acompañado por vientos de 40 km/h y temperaturas que están entre los 28 °C como máxima y los 19 °C en su mínima.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×