Soledad Saldaña no es conservadora, es de la 4T BCS; ella va a recapacitar: Diputado

El morenista manifestó su desacuerdo con la salida de la diputada, pues argumenta que sus ideas son más afines al partido de izquierda y opinó que Saldaña “recapacitará”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero dijo no estar de acuerdo con que la legisladora Soledad Saldaña Bañales haya abandonado su partido para sumarse a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la funcionaria —según sus palabras— no es conservadora; razón por la cual espera que recapacite y vuelva al Movimiento: “Soledad Saldaña no es conservadora. Está a tiempo. Estoy seguro de que va a recapacitar”, opinó.

Cabe destacar que, el pasado 9 de abril, Soledad Saldaña anunció su adhesión al PAN durante un evento en Comondú, acompañada de la candidata a la alcaldía del mismo municipio, Adela González Moreno. En su momento, la diputada local manifestó su deseo de contender por la alcaldía del municipio norteño; sin embargo, no se le presentó la oportunidad.

En este sentido, Arce Cordero comentó que la exmorenista no retirará su apoyo al grupo de la Cuarta Transformación dentro del Congreso del estado, aunque reiteró que sigue sin estar de acuerdo en que haya dejado el partido.

“En la bancada todo sigue igual. Es una decisión política, una decisión electoral. Quizá, aunque nosotros no estamos de acuerdo con ella, lo hemos respetado. Seguimos esperando a que vuelva al lado correcto de la historia, donde pertenece; porque es ahí a donde pertenece Soledad Saldaña”, expresó.

Finalmente, dijo que la funcionaria es una luchadora social y que lamenta que apoye a otro proyecto y no al de Morena, pues considera que sus ideales son más afines a la Cuarta Transformación.

“Es muy respetable. Respetamos mucho a nuestra compañera Soledad (Saldaña Bañales); una mujer de mucha lucha a lo largo de su vida; siempre en la lucha de las causas sociales. Ahora apoya a otro proyecto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×