Solicita alcalde de Los Cabos resultados de Cruzada contra el Hambre

No existe coordinación ni resultados concretos, afirmó el alcalde Antonio Agúndez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un año de haber arrancado la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Los Cabos, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño afirmó que no existen resultados tangibles del programa, dado que no hay comunicación ni coordinación entre las dependencias.

«No hemos podido lograr esa coordinación y hay que reconocerlo. Debe haber una planeación estratégica. No podemos estar duplicando acciones, debemos sumar para alcanzar metas y avanzar… la misma gente lo dice, no ha visto resultados tangibles que puedan medir la estrategia», expresó el alcalde.

Además, sostuvo que debe hacerse a un lado la entrega de despensas como único punto para abatir el rezago “No podemos pensar en bajar índices de pobreza dando sólo el alimento… hay que generar empleos, mejorar infraestructura educativa, de salud, de servicios. Tenemos que aterrizar eso para lograr bajar esos índices que el Coneval nos ha marcado», expuso.

Las declaraciones del alcalde se dieron en el marco de la reunión intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde ninguna autoridad dio resultados concretos.


Comparte esta noticia en:
×