Solicita Carlos Mendoza declarar zona de desastre los 5 municipios de BCS

La solicitud del gobernador fue enviada a la Secretaría de Gobernación para disponer de los recursos del Fonden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que esta tarde firmó una solicitud de emergencia para los 5 municipios a causa del paso de la depresión tropical 16-E, la cual fue enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob) para su evaluación y posterior declaración de desastre.

«Firmé el oficio en donde solicitamos la declaratoria de emergencia para los cinco municipios del estado por las lluvias atípicas, en términos de la cantidad de precipitación que recibimos», detalló Mendoza Davis, agregando que la Segob no tardará más de un par de días en responder.

Aunque la Junta Estatal de Caminos (JEC) aseguró que ninguna comunidad en BCS está incomunicada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que el puente ubicado en el kilómetro 88 entre Ciudad Constitución y La Paz se vino abajo, adelantando que únicamente será posible reconstruirlo con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El director del Centro SCT en BCS, Eleazar Gutiérrez Magaña, aseguró que existen condiciones para que la reconstrucción del puente se logre en un mes, aunque ya existe una obra provisional, dijo, que permite la comunicación entre ambos municipios.

«Desde el domingo en la mañana ya tenemos paso, tenemos una obra de desvío y se está operando normalmente, obviamente con algunas inquietudes de la gente sobre cuándo iniciaremos la construcción del puente, y por eso es muy importante que a través de la Conagua podamos hacer la declaración formal de desastre, para poder pedir recursos a través del Fonden«.

Por su parte, Ricardo Millán Bueno, delegado de Segob, apuntó que la dependencia federal está en entera disposición de colaborar con el Gobierno del Estado en la declaratoria de emergencia, dejando ver que considera factible que ésta se logre con éxito.

«Con esta declaratoria de emergencia inmediatamente las delegaciones federales pueden empezar en temas de asistencia social […] Estamos pendientes, en oficinas centrales ya hablamos con nuestros compañeros de la Coordinación Nacional de Protección Civil y están atentos a la solicitud del Gobierno del Estado«.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

No …eso se llama GENOFBIA.,yyo considero que libertad de expresion estu voz unica vociferar sin usar medios masivos para ampliar el daño que quieras hacer.

×