Solicita Costa Baja permiso para construir otra marina de 9,481 m2 en La Paz

La marina tiene 250 posiciones de atraque repartidas en dos dársenas (externa e interna) que están unidas por un canal de navegación interno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat ingresó un proyecto la Marina Costa Baja SA de CV para construir otra marina de 9, 481.24 metros cuadrados.

La empresa adherida al desarrollo inmobiliario turístico Costa Baja, informó la autoridad ambiental en la Gaceta Ecológica, se trata de un plan que se desarrollaría en el 6.42% de 147,546.18 metros cuadrados del área que es dueña la firma.

“La marina tiene 250 posiciones de atraque repartidas en dos dársenas (externa e interna) que están unidas por un canal de navegación interno y un canal principal que conecta al canal de navegación con la bahía de La Paz”, reveló la publicación gubernamental.

Costa Baja, conforme exponen los promoventes en su plan maestro, construirían en su primera etapa una marina de 314 posiciones, así como taller de refacciones, minisúper, zona de servicios en una superficie de 13 hectáreas.

“El canal de navegación consta de 930 metros lineales y un mínimo de plantilla de 20 metros, con una profundidad de 6 pies a 22 pies. Los muelles se dividen entre las dársenas y son en total 14 muelles en donde se albergan diferentes tipos de embarcaciones”, explica la empresa a Semarnat.

Además, Costa Baja cuenta con una autorización de 10 años que le permitió colocar la estación de servicio, suministro de combustibles para embarcaciones del proyecto que en total mide 219.76 hectáreas con un campo de golf de 199.84 hectáreas.

El tiempo de desarrollo del proyecto en total está calculado del 2007 al 2022 con una inversión aproximada de 1, 005, 135, 827 dólares, en todas las etapas.


Comparte esta noticia en:
×