Solicita Gobierno de BCS red eléctrica subterránea para Los Cabos

Con esto, dijo el Gobernador de la entidad, se busca que el servicio de energía eléctrica no se interrumpa durante los fenómenos metereológicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del estado ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad el remplazo de la red de energía eléctrica del municipio de Los Cabos, por una red de cableado subterráneo, pues año con año sufre el embate de fenómenos climáticos y causan el derribamiento de postes, dijo Marcos Covarrubias Villaseñor.

Mencionó que en un reciente encuentro que sostuvo con el director de la empresa, Enrique Ochoa Reza, el ejecutivo estatal señaló que cada año el estado es afectado por los efectos de los huracanes y tormentas tropicales, por lo que hace necesario que se realicen redes pensadas en este tipo de eventualidades, que permitan, primeramente, evitar que postes caigan sobre casas, que se interrumpa el servicio por el derribamiento de postes y finalmente dar una mejor imagen urbana.

“Si somos un estado con constantes afectaciones de fenómenos meteorológicos bien vale la pena hacer una inversión de esta magnitud, debemos de empezar a construir infraestructura que venga preparada para resistir vientos y fuertes lluvias, como es el caso de la red eléctrica de la CFE, en donde tuvimos un muy buena aceptación por esta gestión y han sido muy receptivos para iniciar con esta sustitución en un corto tiempo”, señaló.

Covarrubias Villaseñor apuntó que la más reciente afectación que se tuvo por el paso del huracán “Odile” representó una erogación económica importante para la CFE, por lo que se estudian ya alternativas para realizar obras de red subterráneas.

Finalmente mencionó que existe buena voluntad de parte de la paraestatal para iniciar en breve con un proyecto que se podría aplicar en la zona, que es costoso por la magnitud del remplazo, pero una vez concluido representaría garantizar una larga durabilidad de la red, principalmente ante fenómenos climáticos.


Comparte esta noticia en:
×