Solicitan a MCV y a SEP pagar 18 mdp para construcción de Cendi

Se ubicaría en San Carlos; también solicitaron una nueva audiencia con Marcos Covarrubias Villaseñor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De nuevo, los integrantes del Centro de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”  protestaron a las puertas de las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado para exigir a la administración actual el pago de 18 millones de pesos.

La cantidad proviene de un programa federal que la escuela de educación inicial no se le ha podido entregar debido a la falta de un convenio entre el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hemos tenido bastante tolerancia para esperar ver los resultados de estas pláticas que hemos sostenido antes, pero no ha habido avances”, expresó Mercedes Maciel Ortiz, directora del CendiTierra y Libertad”.

La solución es regularizar, insistió, su situación jurídica que imposibilita obtener los recursos que están en las arcas del Estado. “Sólo tienen que respetar la parte pedagógica y los derechos de los trabajadores”, especificó. Con el dinero se construiría un nuevo plantel en San Carlos, Comondú.

Por otro lado, recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene en su poder otros 20 millones de pesos utilizados para la operación que, por la tardanza, calificó al titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez, de no tener seriedad.

“Esos 20 millones de pesos para asegurar la posteriores gastos y otro Cendi,  pero no se avanza. El convenio está en sus manos; a tres estados les retiraron el recurso, y se dirigió para otro estado donde sí se preocupan por la educación de la primera infancia”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×