Solicitan que el 10% de las viviendas que entregue el INVI en BCS sea con diseño para discapacitados

El diputado Gil Cueva Tabardillo propuso que se tengan en consideración una serie de adecuaciones de tipo arquitectónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ofrecer una mayor accesibilidad a las personas que sufren alguna discapacidad, el presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Gil Cueva Tabardillo propuso reformas a la Ley del Instituto de Vivienda del estado para introducir modificaciones a los planes y programas  de vivienda de interés social para que garanticen el acceso y mejores condiciones a personas con discapacidad.

En el dictamen presentado en primera lectura al pleno de la Legislatura sudcaliforniana, el diputado Cueva Tabardillo  propuso que se tengan en consideración una serie de adecuaciones de tipo arquitectónico “que son necesarias para el pleno desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Por ello, solicitó que se incluya que el Consejo del Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado garantice al menos 10 por ciento del total de viviendas programadas para el ejercicio subsecuente para que se destinen exclusivamente a personas con discapacidad o bien a personas que cuenten con dependientes directos en esta condición.

El dictamen establece que será el Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad la instancia encargada de expedir la constancia que certifique el tipo de discapacidad con que cuentan los posibles beneficiarios de vivienda de interés social.

Según datos oficiales, en Baja California Sur existen más de 24 mil personas que tienen alguna discapacidad, la cual en la mayor parte de los casos no tiene acceso a programas de vivienda, y cuando los llegan a tener las casas que se les entregan no tienen los requerimientos necesarios para el desplazamiento de las personas que viven con alguna discapacidad.


Comparte esta noticia en:
×