Solicitan tren que conecte La Paz y Los Cabos

La información fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según lo publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, se solicitó la construcción de un tren eléctrico que conecte La Paz y Los Cabos.

Fue el legislador Ricardo Barroso quien presentó la solicitud al gobierno federal para que se inicien los estudios de factibilidad para la construcción de dicho tren que tendría ocho vagones, mediría 205 metros de largo, y correría a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Dicho tren tendría capacidad para 460 pasajeros sentados, y mil 764 pasajeros de pie; tendría proyección de películas orientadas a la información turística y aire acondicionado.

Además, para dar fluidez, seguridad y comodidad al tránsito urbano, se requieren los estudios de factibilidad para implementar rutas de tren suburbano tipo METROBÚS que conecte a San Pedro con el centro histórico de la ciudad de La Paz, así como la interconexión por el mismo sistema a las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Exacto Oscar…. es una reverenda Tonteria..eso de considerar personas de Pie.. a 130km… ni en los Autobuses lo permiten…. ni que fuera Tren Guajolotero…

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by