Solicitarían orden de aprehensión contra el Coordinador de Protección Civil de Cabo San Lucas

Por el momento, el funcionario enfrenta el proceso en libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará orden de aprehensión para Joaquín Téllez Álamo, de 48 años de edad, y quien se desempeñaba como coordinador de Protección Civil del municipio de Los Cabos.

Aunque por el momento goza de libertad caucional, fue detenido la mañana del día 27 de septiembre como presunto responsable por el delito de Receptación de Objetos de Procedencia Ilícita. En el domicilio ubicado en Condominios Artesanos Departamento número 101, en la colonia El Tezal, el funcionario tenía una motocicleta, aparatos electrodomésticos, artículos de cocina, y 60 cajas de juguetes diversos, entre otras cosas.

En tanto, la Procuraduría también solicitará la orden de aprehensión contra el doctor Guillermo Pérez Salazar, de 51 años de edad, como presunto responsable por el delito de receptación de objetos de procedencia ilícita, en agravio de diferentes comercios de la zona de Los Cabos, principalmente la tienda Costco.

El médico fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado la tarde del día 16 de septiembre de 2014, a la entrada de La Paz procedente de Los Cabos. En su vehículo tipo Pick Up llevaba carnes frías, cervezas, botanas, artículos navideños, una mesa para jardín entre otros artículos, que no acreditó la propiedad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×