Solicitarán prórroga de 3 meses para iniciar con el cobro al Saneamiento Ambiental en Los Cabos

Aun no inicia el cobro y ya se solicitará una prórroga de 3 meses al Congreso del Estado, sobre el inicio del impuesto al Saneamiento Ambiental Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pese a que se está a punto de iniciar oficialmente el cobro del impuesto por Saneamiento Ambiental en el municipio de Los Cabos, esta semana se dio a conocer que se solicitará una prórroga, por lo que podría postergarse hasta por 3 meses el inicio de dicho gravamen.  

“Accedimos a solicitar una prórroga de 3 meses más para definir al fideicomiso, quienes lo integrarán, cómo será el manejo de los recursos y hacia dónde van a ser destinadas las obras con el recurso que se recaude del Saneamiento Ambiental”, declaró al respecto el alcalde Óscar Leggs Castro.  

El cobro se aplicaría a partir del 1° de septiembre a los turistas que visiten Los Cabos y se utilizará en proyectos y en la ejecución de obras de infraestructura básica en busca de reducir la desigualdad, según recordó el funcionario.   

Cabe mencionar que, fue aprobado en el 2021 y va dirigido a las personas que se hospeden en Los Cabos por más de 24 horas, mismo que estaría recaudando cerca de 10 millones mensuales, según lo estimado por el Edil.  

La prórroga se dio a conocer tras entablarse una reunión con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), así como representantes de los sectores restauranteros, hoteleros y de tiempos compartidos, además de autoridades municipales.  


Comparte esta noticia en:
×