Solicitaron prórroga de 15 días para el proceso de desafuero a diputado de BCS: Legisladora

La diputada de BCS aclaró que están dentro de los tiempos que marca la Ley; no queremos que todo quede en nada, mencionó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comisión encargada de determinar si se le quitará el fuero o no al diputado del distrito 16 de Baja California Sur, Juan Pérez Cayetano —quien enfrenta una denuncia por abuso sexual—, ha solicitado una prórroga de 15 días para determinar el asunto, informó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Moreno Higuera.  

Sí, pedimos esos 15 días que nos marca la ley, tenemos 45 más 15, y esos 15 días los estamos pidiendo precisamente para que no vaya a transcurrir más tiempo y todo quede en nada, de todo lo que hemos venido trabajando”, declaró ante los medios de comunicación.  

El tema salió a relucir tras la renuncia de una integrante de la comisión, la cual acusó que existían tácticas dilatorias para resolver el asunto; ante esto, el diputado acusó que existía racismo en dicha decisión.  

En ningún momento se ha ocultado algo, siempre se estuvo informando a 3 que formamos partes de la mesa instructora; no sé si fue ignorancia o desconocimiento, pero se ha hablado con la verdad, y con la transparencia, y hemos trabajado y seguimos trabajando”, agregó Moreno Higuera.  

Por su parte, la legisladora explicó que ya se iba a tener un resultado, pero se presentó un recurso, por lo que se estarán preparando: “Estábamos en espera nada más para dar el resultado después de haber presentado al servidor público el documento en donde de ahí […] posteriormente, la mesa instructora iba a tener el resultado, sin embargo, presentaron un recurso y bajo ese recurso nosotros nos tenemos que preparar también”.  

Finalmente, Moreno Higuera aclaró que el diputado que enfrenta el proceso de desafuero tiene a sus defensores; asimismo, dijo que se eligió al suplente de la integrante que renunció a la Comisión Instructora.  

“El servidor público tiene sus defensores presentan un recurso, en donde también están dando los tiempos, para que a nosotros se nos agote, pero esta vez ustedes van a tener las respuestas que se merecen […] quien ocupa el lugar de Blanca Belia se hizo el proceso, como lo marca también los procesos, y quedó el diputado Christian Agúndez”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×