Sólo el 15% de los productos de los supermercados son hechos en BCS: Canaco

Machaca, queso y dulces regionales son algunos productos locales, que se venden en las grandes cadenas comerciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tortillas, pan, carne de cerdo, machaca, chorizo, queso y dulces regionales son algunos de  los productos hechos en Baja California Sur que se venden en las grandes cadenas comerciales, lo que representa únicamente el 15% de los productos ofertados en cada establecimiento, dio a conocer Jesús Alberto Páez Lizárraga, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“No conozco un contrato en que los grandes supermercados tengan un convenio en adquirir y apoyar a los productos locales, aunque debería existir ese apoyo […] de alguna manera el gobierno debería obligar a esas empresas a vender un porcentaje significativo de productos locales”, dijo Páez Lizárraga.

Por su parte, la Canaco tiene 900 afiliados en La Paz, que representan el 85% de sus socios y una menor parte en el norte del estado, de los cuales la mayoría se dedica al comercio de ropa, abarrotes y farmacias.

Para ser miembro de la Cámara, dijo, que es necesario ser un negocio legalmente establecido, y cubrir las cuotas que dependerán de los requerimientos de cada negocio.

El beneficio que el consumidor tiene al acudir a una empresa local que es miembro de la Canaco es que “estamos realizando capacitación a los socios para que brinden un mejor servicio, en cuanto al trato con el cliente».


Comparte esta noticia en:
×