Sólo 35 nuevos funcionarios ingresaron conmigo al Ayuntamiento de Loreto y todos van a renunciar: Jorge Avilés

Cuando llegó a la presidencia se encontró con 560 empleados, los mismos que permanecerán cuando deje el cargo, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al dejar la alcaldía de Loreto, el presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez contempla restar cerca del 10% de trabajadores a la nómina municipal, todos ellos de alto rango, asegura, dejando a su salida “los mismos [trabajadores] que estaban”, 560.

Avilés Pérez asegura que él sólo contrató a 35 funcionarios cercanos a él para dirigir los destinos de Loreto durante el último cuatrienio, los cuales, sin que existan contemplaciones al respecto en la Ley Federal del Trabajo, firmaron su renuncia después de firmar su contratación.

“De hecho nosotros, al inicio de la contratación, todos firmaron su renuncia, y los que entraron con un servidor, salen con un servidor”, aseguró el presidente municipal loretano.

En ocasiones anteriores, los alcaldes de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, han asegurado también que todo funcionario que llegó con su administración dejarán los empleos que tienen en los Ayuntamientos.

En este sentido, Ponce Beltrán precisó que con ella ingresaron poco más de 300 personas, pero sin sumar erogaciones económicas a la nómina existente, dejó ver, pues desde entonces hasta la fecha la misma cantidad de trabajadores “se retiraron” y su administración realizó “las sustituciones correspondientes”.

Para el Ayuntamiento de La Paz trabajan más de 4,000 ciudadanos, de los cuales, según datos del Sindicato de Burócratas, sólo 1,255 son sindicalizados. Cada quincena se pagan alrededor de 15 millones de pesos a los burócratas municipales y, a final de año, agregando aguinaldos, bonos navideños y primas vacacionales, el gasto asciende a más de 40 millones de pesos.

En Comondú, el Pérez Sánchez reveló que introdujo 45 funcionarios y 13 empleados de confianza a su administración, pero aseguró que ya cuenta con la “renuncia de todos los colaboradores”, quienes se encuentran manifiestan completamente a favor de la medida, pues “jamás se comprometió trabajo a cambio del apoyo” durante su campaña.

En Comondú suman 830 personas sindicalizadas y cerca de 130 compensadas, lo que significa una erogación mensual superior a los 16 millones de pesos.

 


Comparte esta noticia en:
×