Sólo 5 de 19 elementos de la Policía Turística en La Paz, hablan inglés

El Comandante de la Policía Turística de La Paz aseguró que los 5 están capacitados para asistir a cualquier turista extranjero; “andan en binomios, uno que habla inglés, platicando con la persona, y el otro prestando seguridad"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de la Policía Turística de La Paz, Juan Carlos Calvillo Aguirre, informó que, de los 19 policías de esta área, sólo 5 hablan inglés, y tienen que dividirse en 2 turnos para cubrir la zona y atender a los visitantes extranjeros que requieren alguna información.

“Estamos en el área que comprende la zona maleconera y parte del centro turístico, somos 19 en total, 1 comandante, 2 subcomandantes y los demás son elementos […] Son aproximadamente como 5 (los que hablan inglés), divididos en 2 turnos”.

turistas

Aunque los 5 policías que dominan el idioma inglés, están capacitados para asistir a cualquier turista extranjero, el Comandante de esta área reconoció que en ocasiones sí necesitan más apoyo con el personal.

“Sí se da, hay veces que necesitamos un poquito más de apoyo para los que hablan inglés con los turistas, pero los que tenemos están capacitados para dar cualquier tipo de información; precisamente, en este crucero que llegó, se acercaron muchos turistas con los compañeros para pedir información sobre a dónde acudir, básicamente son preguntas cotidianas”.

juan carlos calvillo aguirre

Cuando se trata de atender a algún turista que no hable español, Calvillo Aguirre comentó que siempre recorren la zona del malecón en parejas, uno bilingüe y el otro no, donde éste último se encarga de vigilar el lugar.

“Lo que pasa es que andan en binomios, uno que habla inglés, platicando con la persona, y el otro prestando seguridad, resguardando el área”.

malecon

Finalmente, Calvillo Aguirre comunicó que aunque no hay fechas definidas, hay posibilidad de que los policías tomen un curso de aprendizaje de esta lengua extranjera y se capaciten más elementos de seguridad en este tema.

“Parece que va a haber un curso de capacitaciones por parte de la Dirección para actualizarse y aprender un poquito más de inglés, aún no sabemos cuándo, pero yo pienso que va a ser pronto”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

para chingarles una lana al turista monolingue no es necesario mas que decir MONEY y los gringos ya saben que tipo de polis pirata temos aka

×