Solo 55 escuelas públicas regresaron a clases en todo Baja California Sur; privadas fueron 83

El regreso a clases presencial es oficial; los plantes públicos de educación básica son pocos. Las escuelas privadas, por el contrario, son muchas más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, el regreso a clases presenciales y a distancia llegó a Baja California Sur y este lunes se dio la apertura de 138 planteles del nivel básico en la entidad, entre ellas 44 primarias y 47 secundarias. Se estiman 83 escuelas privadas y 55 públicas, según registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Estos son algunos planteles que iniciarán de manera presencial dictaminados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), refirió la autoridad educativa al compartir una liga hacia su página, donde se puede descargar un listado preliminar de las escuelas que abrieron sus puertas durante este lunes.  

En el nivel de educación especial solo está autorizado el Centro de Atención Múltiple número 5, en Ciudad Insurgentes, siendo el único que aparece en la relación de esta etapa. 

Por otro lado, en el nivel preescolar están contempladas 46 planteles, de los cuales 3 son en Comondú, 21 en La Paz y 22 en el municipio de Los Cabos. En el listado no aparecen escuelas de Mulegé ni Loreto, por lo que se estima que no contaban con las condiciones sanitarias previstas. Asimismo, se detalló que 7 son públicas y 39 privadas.  

Sobre el nivel primaria, la autoridad compartió un conteo de 44 escuelas, de las cuales 4 se ubican en Comondú, 19 en La Paz, 17 en Los Cabos, 4 en Mulegé. Descartándose una vez más a instituciones educativas en Loreto. En este nivel 21 son privadas y el resto públicas.  

Dentro de las secundarias generales, volvieron a clases presenciales 28 planteles (23 privados y 5 públicos) distribuyéndose 4 en Comondú, 6 en La Paz, 18 en Los Cabos. Una vez más, Mulegé y Loreto estuvieron fuera del registro.  

En Los Cabos, único municipio nombrado en el listado de secundarias técnicas, habilitó 5 planteles en San José del Cabo y Santa Anita, todas ellas del tipo público, según datos de la Secretaría de Educación Pública.  

Finalmente, en las telesecundarias se iniciaron labores de manera presencial y a distancias en 14 planteles, de los cuales 1 está en Comondú, 6 en La Paz, 2 en Loreto, 1 en Los Cabos y 4 en Mulegé. Todas ellas catalogadas como públicas.  


Comparte esta noticia en:
×