Solo 8 de 146 observaciones a cuentas de Los Cabos, son de Armida Castro: Tesorero

Esto, después de que el Congreso decidiera no aprobar las cuentas públicas del Gobierno de Los Cabos. De acuerdo al Tesorero, la mayoría de las observaciones son del periodo de Arturo de la Rosa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que no se aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Los Cabos de 2018, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez aclaró que, de las 146 observaciones realizadas por el Congreso, 8 pertenecen a la actual administración y el resto al Gobierno anterior.  

“No tenemos ninguna observación de gastos, ninguna observación de egresos, no hay desvío de recursos, no existe ningún quebranto, porque estas observaciones que se le hacen a la actual Administración no corresponden a ningún gasto en particular”, comentó. 

De las 146 observaciones fueron resueltas 44, quedando como no solventadas 102: 69 son en el área de egresos, 15 en ingresos y en 10 en obras públicas en la administración encabezada por el exalcalde Arturo De la Rosa Escalante. En el actual gobierno municipal solo se dieron 8 observaciones de ingresos.  

En las 8 observaciones a la administración de Armida Castro Guzmán, sobre sale una por un monto de 782.6 millones, derivado de las participaciones de ingresos al mes de septiembre, por lo que se enviaron 11 meses y quedaron de enviarse en los meses que cerró la oficina, añadió el Tesorero de Los Cabos.  

Las otras 7 observaciones pertenecen a ingresos que fueron pagados a través de los portales de internet, depósitos y transferencias bancarias en la XII Administración, encargándose la actual de entregar los recibo antes de concluir del 2018.  

“Las observaciones se encuentran plenamente identificadas y no tenemos ninguna hacia la XIII Administración, ni de ingresos, ni egresos, independientemente de que en el dictamen aparecen 8 […] son con efecto retroactivo […] son descuentos otorgados por la XII Administración relativos al predial y que no publicó o no llevó a cabo un acuerdo de Cabildo para que fueran válidos”, comentó Arce Martínez.  

Lo que puedo observarse como recursos no justificados, fue utilizado con una dosis de mensaje mal intencionado por un medio local, no son observaciones de fondo, de quebranto ni desvío, están plenamente identificados y corresponden a participaciones de ámbito federal y de recibos expedidos a los que el contribuyente tiene derecho, concluyó el funcionario.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.