Solo 8,000 personas mayores de 50 años en Los Cabos hicieron cita para vacuna COVID: Bienestar

La delegada de Bienestar en Baja California Sur reveló que se tenía contempladas al menos 21,000 personas para estas jornadas de vacunación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum informó que, para la campaña de vacunación que se llevará a cabo este fin de semana, solamente 8,000 adultos de 50 a 59 años, de los 21,000 contemplados, se registraron en el sistema generador de citas.

“Sabemos que pudo haberse causado toda una confusión sobre las fechas, pero estamos extrañados porque por medio del generador de citas, que es la forma dónde se publica las fechas y las sedes solo tenemos 8,000 citas”, expresó la delegada.

Explicó que el cambio de fechas en la convocatoria para la aplicación del biológico, ocurrió porque con poca anticipación se avisó que las dosis llegarían, “entendemos las inquietudes de saber cuando llegan las vacunas pero no vamos adelantados, muchas veces nos avisan un día antes en la noche que se va a recibir y en ese momento hacemos la planeación”, dijo.

Añadió Yanssen Weichselbaum que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el universo de este sector es realmente de 25,000, pero debido a que los lotes del biológico son limitados y se debe distribuir en todo el estado, solo se contempla a aproximadamente un 80%, es decir, los 21,000 antes mencionados.

“Esperamos que se apliquen 2,500 vacunas en cada uno de los puntos: 2 en San José del Cabo, en la primaria Gregorio Cruz y en la Segundaria Mijares; y 2 en Cabo San Lucas, en el Cobach 03 y la secundaria 16. De 9 de la mañana a 6 de la tarde, solamente el sábado y domingo, o sea 10,000 en total este fin de semana”, señaló.

Hizo un llamado a los adultos que deben vacunarse para realizar su cita, a través de la página Mi vacuna y en el generador de citas. Añadió que de igual forma habrá oportunidad para quienes no realicen cita, pero esa información la tendrán hasta el próximo lunes.


Comparte esta noticia en:
×