Solo aplicamos la ley y ellos provocan; Uber está en la cancha del Congreso: Armida Castro

Foto: 624 Noticias
La Alcaldesa de Los Cabos reiteró el llamado para evitar caer en provocaciones, acusando que hay quienes están buscando hacer de esto "un tema de redes"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en las últimas semanas se exhibieran múltiples conflictos entre presuntos agremiados taxistas y socios de Uber en Los Cabos, la alcaldesa del destino, Armida Castro Guzmán puntualizó que su gobierno solamente está aplicando la ley existentes, siendo un tema que está en la banca de los legisladores; los conductores de la plataforma están provocando estas disputas, añadió.

“Esto (la Ley de Movilidad y el tema de Uber) está en la banca de los legisladores, son ellos los que tienen la última palabra […]  no caer en provocaciones, ni siquiera es una instrucción, es algo que yo les solicito tanto a los transportistas, a los ciudadanos, a quienes están trabajando en representación nuestra”, expresó la primera Edil de Los Cabos, enfatizando que es algo que “están buscando hacer un tema de redes”.

Ante el llamado que hizo el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en el que urgía a los diputados a dictaminar lo respectivo a la Ley de Movilidad, Armida Castro reconoció que el Municipio requiere de herramientas legales para actuar de otra manera.

“Nada nuevo el comentario que hace el Gobernador, lo ha hecho antes […] lo cierto es que a nosotros se nos tienen que dotar de herramientas para poder actuar de otra manera, ahorita se nos dotan de una ley que tenemos que hacer”, comentó.  

Por último la Presidenta Municipal enfatizó que el llamado que se hace a los legisladores de Baja California Sur no solo es por parte del Gobernador del Estado, sino que también por los Alcaldes y la propia ciudadanía sudcaliforniana.

“Ojalá que en el llamado que hace (Mendoza Davis), el llamado que hacemos también los Alcaldes y la ciudadanía esté el poder sacar una Ley, poder decir: esto es lo que va a regir el tema del transporte en Baja California Sur, y con eso nosotros poder hacerle frente”, finalizó.

Los conflictos entre taxistas del municipio del sur y socios de Uber ha trascendido a través de plataformas de viaje internacional como TripAdvisor, donde los visitantes del destino calificaron como criminales a los trabajadores agremiados.

La situación incluso llegó a la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, quien comentó estar a favor del mercado libre y la competencia, no sin antes reiterar que el conflicto pronto se arreglará.

Con información de Cabo Mil Radio


Comparte esta noticia en:
×