Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo señaló que este 2020, en toda la geografía municipal, solo permitirán la instalación de 11 puestos para la comercialización de material pirotécnico, con la condicionante de que sea material no explosivo.
“Tenemos aproximadamente 10 u 11 puestos en todo el municipio, y únicamente será permitida la venta de pirotecnia no explosiva, nos referimos a productos como, desde la cebollita, chiflador y varitas de luces de bengala”, precisó el funcionario de Los Cabos.
Incluso, refirió que, aunque hasta el momento no han recibido ningún reporte de puntos en donde se está dando la venta clandestina de este material pirotécnico, dijo que, están conscientes de que ya se está dando, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que denuncien estos hechos, además de destacar que hay sanciones.
“Primero, es el decomiso de todo el material pirotécnico, en caso de ser sorprendida una persona vendiendo de forma ilegal, y aparte de ellos y estamos hablando que es una tienda, automáticamente se les haría la confiscación y probablemente haya una sanción económica de aproximadamente de los 25,000 hasta los 50,000 pesos”, continúo.
Por último, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán recordó a la ciudadanía que la contingencia sanitaria no ha acabado: “No debemos olvidarnos de que seguimos en temporada pandémica, así que por favor no nos arriesguemos y cuidémonos”.