“Es sólo discurso” de Osorio Chong sobre reducción de violencia en La Paz: Rosa Delia Cota

“Da coraje el hecho de que solamente en el discurso digan que las cosas se están disminuyendo, cuando vemos que en la realidad no es así”, expresó la diputada del PRD
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Rosa Delia Cota Montaño, aseveró que las declaraciones de que ofreció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acerca de que la violencia en La Paz se ha revertido, son sólo “discurso” y “no una realidad”, calificándolo como “grave” el que vengan a engañar a la gente y no traigan políticas de seguridad.

“Creo que es un discurso, no es una realidad, sí hay días en que hay un poco de calma, pero vuelve después a haber estas muertes violentas que se han dado; si habló de La Paz, también el estado tiene situaciones muy graves, está en Los Cabos, en Comondú, y en La Paz no ha dejado de haber. Yo considero que es sólo un discurso, no es una realidad, y es muy grave que vengan a engañar a la gente y no vengan realmente con políticas de seguridad, que sienta la ciudadanía que están haciendo algo para disminuir esta actividad ilícita que se está dando tan intensa”.

Para Cota Montaño, el Gobierno del Estado no ha puesto el empeño y la voluntad para revertir la situación que está aconteciendo en La Paz, y los recientes hechos que se están dando en Los Cabos, con acciones donde los delincuentes se sientan verdaderamente perseguidos.

“Yo creo que, más que salirse de las manos, no le han puesto el empeño suficiente, no le han puesto la voluntad de poder revertirlo, de hacer acciones que realmente sientan los delincuentes, los que están cometiendo estos ilícitos, que sientan realmente que pueden ser perseguidos, detenidos y que dejen de hacer estas actividades”.

Finalmente, la legisladora del Sol Azteca, expresó que el discurso dado por las autoridades federales, sólo ha logrado que la gente sienta coraje, pues la realidad, dijo, muestra otra cosa.

“Da coraje el hecho de que solamente en el discurso digan que las cosas se están disminuyendo, cuando vemos que en la realidad no es así”.


Comparte esta noticia en:
×