Solo duraron 3 meses, camellones rehabilitados por Municipio en La Paz; ya están destrozados

En una primera etapa, el Municipio tenía contemplada una licitación por 3 millones de pesos para la rehabilitación de diversos camellones en la ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que 3 meses, de que el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez supervisará los labores de embellecimiento del camellón ubicado sobre bulevar Colosio, el material utilizado presenta un deterioro e incluso la ausencia del mismo.

“Es importante dar continuidad a todas aquellas acciones exitosas desde el punto de vista estético y funcional, como es el caso de la instalación de pasto sintético, cactáceas y tapetes de grava en los camellones y triángulos, […] que permite un considerable ahorro de agua”, expresó el Alcalde a principios de marzo.

De acuerdo con palabras del munícipe, en el programa “La Paz es Bella”, que contempla el arreglo y embellecimiento de los camellones en la capital de Baja California Sur, se destinaron en una primera etapa 3 millones de pesos, cuyas labores están a cargo de la Coordinación de Reforestación Municipal.

Hoy en día estos espacios presentan un descuido por parte del Gobierno Municipal, a pesar de estar escasos metros del Ayuntamiento de La Paz, situación que no ha pasado desapercibido por la ciudadanía, misma que en su momento calificó como una buena iniciativa.

En su momento, los usuarios en redes sociales de Baja California Sur cuestionaron si era realmente necesario este tipo de acciones, pues estaban por encima de las tareas básicas como la recolección de basura o la distribución del agua.

De igual forma, se criticó el posible uso de plantas con gran consumo del vital líquido, así como las labores para mantener el área verde.


Comparte esta noticia en:
×