Solo el 10 % de los jóvenes que pasaban Spring Break en Los Cabos, lo celebraran este 2021

Se estima una caída del 90 % de spring breakers en Los Cabos; a la fecha, los hoteleros mantienen una ocupación del 33 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en esta temporada de Spring Break se espera la llegada de un 10 % de los 15,000 jóvenes norteamericanos que arribaban al destino turístico sudcaliforniano en la última semana de febrero y en marzo; esto, a pesar de que se han cancelado eventos alusivos a la temporada.  

La empresa norteamericana que atiende al sector, quien hace reservaciones en el destino e incluso atrae a los turistas en vuelos chárter informó que no operará en la temporada 2020, debido a las restricciones del Gobierno de Estados Unidos.  

En ese sentido, la presidenta ejecutiva del organismo, Lizly Orcí Fregoso señaló que se espera la llegada de turistas de este segmento, pero bajo las condiciones del resto de visitantes, es decir, implementando protocolos contra el COVID-19.  

Cabe señalar que, en su momento, se descartó la posibilidad de realizar eventos dentro de los hoteles, actividades requeridas por los vacacionistas provenientes de Estados Unidos, por lo que se estima que la caída de la llegada de turistas de este segmento será entre el 80 % y 90 %.  

Lizly Orcí recordó que, en 2020, la aparición de contagios por COVID en Baja California Sur y la agudización en Estados Unidos coincidió con la temporada, provocando un desplome del 50 % en las reservaciones y una salida masiva de los que ya se encontraban en el destino.  

Cada uno de los 15,000 viajeros que se tenían en años previos gastaban entre 300 y 400 dólares por día, incluyendo el avión y hospedaje, beneficiando a gran cantidad de negocios en Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas.  

Actualmente, los niveles de ocupación en el municipio al sur del Estado apenas llegan al 33 %, por lo que se confía en que lentamente habrá una recuperación, descartándose el cierre total de hoteles, como llegó a pasar en meses previos. 

Por su parte, Lizly Orcí recordó que en octubre y noviembre de 2020 se llegó a casi tener el límite de aforo permitido en los hoteles, según el nivel de alerta que se tenía en dicho momento, quedando cerca del 50 %.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×