Sólo el 20% del transporte en La Paz se ha modernizado: director de Transporte

La Dirección Estatal de Transporte dice que el avance en modernización del transporte público en La Paz apenas es de un 20 por ciento, contrario al 60 por ciento que maneja el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Contrario a lo declarado por el Ayuntamiento de La Paz que encabeza Esthela Ponce Beltrán, que dice: el avance en la modernización del transporte público va en un 60 por ciento, el director del Transporte en el estado, Jorge Gabino Espinoza Vargas, dio a conocer que las mejoras alcanzan apenas el 20 por ciento de las unidades.

Dijo, nada más 87 concesionarios se han apegado al compromiso de renovación —que firmaron con el gobierno municipal como condicionante para el aumento de tarifas que aprobó el Cabildo el año pasado—. Precisó que, se les ha dado un tiempo razonable para que cumplan con lo acordado.

La dependencia, hasta el momento, lleva en el municipio de La Paz, 439 trámites de revisión y vigilancia. Estos procesos se repiten en el resto de la entidad, para garantizar la seguridad de los usuarios, comentó.

Externó que se mantendrá la vigilancia, para que se cumplan todos los reglamentos de la ley, y en caso de ser detectadas violaciones, proceder con la sanción o hasta el retiro de la unidad.


Comparte esta noticia en:
×