Sólo el 43 % aprueba a Víctor Castro en BCS; el 38 % cree que combate la corrupción: Encuestadora

En cuestión de su trabajo para combatir la corrupción, el gobernador de BCS está por debajo de su homóloga de Campeche, Layda Sansores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una encuesta realizada por Facto Métrica, para abril del año en curso el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío tiene una aprobación general del 43.5 %; mientras que, el 37.8 % considera que sí combate la corrupción. 

Estos datos salieron de un sondeo realizado del 2 al 5 de mayo a 1,000 personas por estado, todas mayores de 18 años de edad por teléfono fijo o móvil; los seleccionados tenían opciones múltiples entre cada pregunta. 

Las respuestas ponen a Castro Cosío en el lugar 24 de 32 gobernadores a nivel estatal, dentro de la evaluación de su trabajo a nivel general, y en el 21 por combatir la corrupción, por debajo de Layda Sansores, de Campeche, pero por arriba de Mariana del Pilar Ávila, de Baja California. 

También se les cuestionó a los seleccionados sobre su percepción en cuanto al combate a la inseguridad, en este caso está en el puesto 19 con el 47.7 % que considera que lo hace “bien” o “muy bien”; con respecto a la generación de empleos, el 47.5 % está a favor de su desempeño. 

De igual forma se calificó su trabajo realizado en el fomento al turismo, aquí sube al puesto 18 con el 58.8 % a su favor, pero baja hasta el 27 en la pregunta sobre los servicios educativos y mantenimiento a los planteles, con 39.9 % de aprobación. 


Comparte esta noticia en:
×