Solo el 50 % de los negocios con anuncios han pagado sus permisos al Gobierno La Paz

La mitad de los comercios no han pagado este tipo de refrendos, porque muchos han cerrado, informó el Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Comercio de La Paz, Óscar Martínez Burgos mencionó que del 100 % de los negocios de La Paz que están registrados ante el Ayuntamiento, tan solo el 50 % han pagado anuncios luminosos ante el Municipio; comercios como Liverpool, Oxxos, entre otros, mientras que el resto no lo hace porque no se han logrado reponer de la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

“De los 5,000 comerciantes que tengo registrados, más del 50 % han acudido hacer sus pagos, el otro 50 % han cerrado locales, han estado muy difícil la situación para ellos, ese 50 % no ha tenido dinero para promocionarse, ha batallado para abrir”, explicó.

En este sentido, precisó que el costo de un anuncio es por el tiempo que los negocios decidan tener su cartel promocional, para que los clientes puedan identificar sus negocios: “112.94 por los días que dure, lo que más se promociona son los centros comerciales, y los supermercados ellos mismos asisten a ventanillas y traen una foto de lo que van a promocionar, se va y se supervisa para cobrarles”, indicó el funcionario municipal.

Asimismo, refirió que las grandes cadenas comerciales son las que principalmente han cumplido puntualmente con el cobro que el Ayuntamiento les hace por promoción en la vía pública: “Llámese Chedraui, Oxxos son los que más se promueven, a los que no cumplen con el pago, se les retira la publicidad”, enfatizó Burgos.

Por otro lado, dijo que en lo que va de la pandemia se han levantado 30 actas a negocios por incumplimiento de normas COVID-19 tales como aglomeraciones o por no respetar los horarios que se tienen establecidos por el Ayuntamiento de La Paz; de igual manera, dijo que algunos comercios, sin revelar cantidades ni nombres, se han hecho acreedores a multas que van desde los 17,000 pesos.

“Salimos a hacer conciencia, a veces los ayudamos aplicándoles descuentos por la pandemia, mis inspectores no salen con la mira de hacer multas, cuando hay alguien que no cumple pues les hacemos sus respectivas actas, son personas que no han acatado y que no han hecho conciencia de la situación que estamos viviendo, tenemos actas que se han levantado, cerca de 30 actas donde se les ha citado, algunos de ellos han sido acreedores a multas por 17,000 pesos”, reveló.


Comparte esta noticia en:
×