Solo el Ayuntamiento de Los Cabos podrá cobrar o designar espacios en Tianguis Las Palmas

Dan a conocer la ficha técnica de las condiciones y la operación del tianguis Las Palmas; recalcan que solo el Ayuntamiento puede dar permisos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante una transmisión en vivo, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs dio a conocer la ficha técnica de las condiciones y la operación del tianguis Las Palmas; recalcó que solamente el ayuntamiento está facultado para otorgar espacios y realizar cobros. 

“Las asociaciones, con todo respeto, no son quienes deben de dar los permisos, los permisos se les da a cada persona […] no somos rehenes de ninguno”, mencionó el Presidente Municipal. 

Cabe mencionar que esta zona ha tenido diversos problemas desde hace años, cuando se cambió el uso de suelo de público a privado, por lo que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos rechazó renovar los permisos para el comercio ambulante, lo que despertó la molestia de los vendedores; pero ahora, los permisos solo podrán ser otorgados por ellos. 

“Ninguna Asociación Civil, Grupo Organizado de Tianguistas o cualquier persona podrá emitir documentos donde se manifieste la asignación de espacios o el cobro de los mismos. Solo la autoridad municipal tendrá la facultad de asignar espacios, cobros y el manejo de la lista de espera”, se puede leer en la ficha técnica. 

Aseguraron que se llegaron a 24 puntos de acuerdo luego de las mesas de trabajo realizadas, con la finalidad de llegar a un buen funcionamiento de este tianguis ubicado en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas. 

Se menciona que quedaron 55 puestos de comida y 300 de artículos diversos como ropa, electrónica, juguetes, entre otros; también se establecieron los horarios de montaje que será desde las 16:00 horas del viernes a las 9:00 horas del día sábado, las funciones serán desde las 05:00 horas a las 17 horas del sábado y domingo. 


Comparte esta noticia en:
×