Sólo me falta la alcaldía de Los Cabos y la gubernatura: Arturo de la Rosa

El diputado aseguró que no habrá "revanchismo" contra los que no apoyaron a Gustavo Madero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Se acercan las elecciones de 2015 y sólo resta sumar a su currículum la alcaldía de Los Cabos y la gubernatura de BCS, dijo el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Arturo de la Rosa Escalante, adelantando que “no hay un ánimo de revanchismo” hacia los que no apoyaron a Gustavo Madero Muñoz en las elecciones internas del albiazul, como él lo hizo.

Luego de sostener una reunión con el presidente nacional del PAN este 10 de junio, explica De la Rosa Escalante, se acordó que la fórmula para “repetir el triunfo en Baja California Sur” es ver “más allá de expectativas personales” y “abrir el espacio para los verdaderos liderazgos”.

En este sentido, el diputado federal sostuvo que “Mendoza es un gran senador que puede en 2015 competir por algún cargo de elección popular”, por lo que “es un fuerte aspirante” a la gubernatura del estado.

Por su parte, indica que se encuentra “consolidando un buen espacio en Acción Nacional para poder ser tomado en cuenta en su momento”, mirando de nuevo las tierras del sur que aún posee el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la familia Agúndez Montaño.

Arturo de la Rosa inició su carrera en espacios públicos con el sol azteca desde 2002, cuando fue regidor en Los Cabos; tres años después, en 2005, fue nombrado delegado de Cabo San Lucas; luego, en 2008, es elegido diputado local del VIII distrito, así como presidente de la Gran Comisión de la XII Legislatura del Congreso del Estado.

En 2011 es parte de la desbandada perredista y se lanza como candidato del PAN a la alcaldía de Los Cabos, donde perdió contra Antonio “El Tony” Agúndez; en 2012 fue candidato a diputado federal también por el albiazul y logra una “votación histórica en el municipio de Los Cabos” suscribiéndose como el primer diputado federal por elección popular en la historia del panismo sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×