Sólo funciona una ambulancia para toda La Paz

Por falta de gasolina, grupos de rescatistas no pueden prestar servicios a emergencias notificadas al C-4; las ambulancias de la Cruz Roja, están rentadas
Comparte esta noticia en:

Foto: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde la mañana del miércoles, diversos grupos de rescate que presentan servicios de traslado en ambulancias en La Paz, están parados, debido a la falta de combustible, y a que la delegación de la Cruz Roja en la capital, tiene rentadas sus unidades a particulares.

De cuatro accidentes que se han reportado desde temprano, sólo en uno, que se suscitó cerca de la tienda Walmart, tuvo la ayuda del Grupo Calafia, que horas después dejó de operar, por carencia de gasolina.

En otros sucesos ocurridos, como el choque sobre la calle Cinco de Mayo, donde se vio involucrada la Policía Ministerial, el lesionado fue trasladado en una patrulla, y al hombre que le cayó un tubo en la cabeza, en el malecón, lo llevó al hospital un carro particular.

El director del C-4, Edgar Castro, reconoció la falta de unidades, aunque negó que se hayan dejado atender la mayoría de las emergencias. Apenas están sacando toda la demanda con sólo una sola ambulancia para toda la ciudad, dijo. “Si pasa algo más fuerte, no podremos cubrirlo”, destacó, ante la queja ciudadana por la carencia del transporte.

“Hemos estado batallando un poquito con las ambulancias; está disponible el servicio de una sola, del grupo Calafia; es la única que está activa, las otras no trabajan por una u otra razón”, señaló.

Actualmente se tienen tres unidades para toda La Paz, comentó; una del grupo Gerap, otra del grupo Calafia, y una más de Cruz Roja

Por su parte, Cruz Roja, dirigida estatalmente por Víctor Solís Samperio, no tiene ninguna en servicio, pues las dos con las que cuentan están rentadas a particulares: una a Comisión Federal de Electricidad y la otra se mantiene al resguardo de los turistas que llegaron en el crucero a La Paz.


Comparte esta noticia en:
×