Solo Los Cabos mantiene abiertas sus playas; los otros 4 municipios ya las cerraron

A excepción de Los Cabos, donde se aplicarán filtros y horarios de acceso, el resto de las playas en Baja California Sur permanecerán cerradas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al aumento de casos por coronavirus que se ha registrado en la entidad, 4 de lo 5 municipios determinaron volver a cerrar sus playas, a fin de prevenir más contagios; no obstante, en Los Cabos se tendrán horarios y filtros sanitarios en 11 de sus costas.   

“Atención las playas de Baja California Sur, así lo determinó la autoridad municipal en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, para el caso de Los Cabos se restringe el uso, se estableció horarios y filtros preventivos”, dijo el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León al confirmar dicha medida.  

En su momento, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció que las 11 playas que seguirían abiertas al público tendrían filtros policíacos; esto, para respetar el aforo de los espacios de recreación, los cuales están limitados al 30 % de su capacidad.  

Las acciones en Los Cabos se darían como respuesta a las aglomeraciones que se denunciaron a través de redes sociales durante el pasado fin de semana, mismas que se exhibieron con fotografías en las que se observan a cientos de ciudadanos en cada playa.  

“No se han respetado los lineamientos básicos de sana distancia y, por consecuente, se tiene la necesidad de estar realizando recorridos en playas para invitar a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre)”, dijo.  

Por su parte, el Gobierno Municipal de La Paz anunció que se volverían a cerrar las playas debido al alza de pacientes con COVID-19; cifra que en dicho municipio sobrepasa los 320 activos y 38 defunciones.  

Finalmente, las autoridades en los 3 órganos de gobierno hicieron el llamado a los sudcalifornianos para continuar aplicando las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×