Solo los que cambien de nivel podrían regresar a clases: el nuevo plan de SEP BCS

Foto: Reuters
Según el desarrollo de la pandemia, en Baja California Sur se podría dar un regreso a clases por grupos y niveles, no obstante, las modalidades se anunciarán en julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría considerar un regreso a clases para ciertos grupos escolares, principalmente aquellos que van a pasar de nivel educativo y requieren tomar alguna clase de nivelación, sugirió el titular de la dependencia en Baja California SurHéctor Jiménez Márquez.  

“A lo mejor el regreso en agosto sea para los alumnos que egresan y cambian de nivel […] todos aquellos que regresen […] nivelar para que no tengan problemas en su cambio de nivel educativo. Hay varias ideas que están rondando”, comentó en entrevista radiofónica.  

El regreso a clases dependerá del comportamiento de la pandemia en Baja California Sur, situación que se aborda por el magisterio educativo para analizar las alternativas y ver que modalidades se implementarán.  

“Estamos viendo estas alternativas, vuelvo a insistir, son protocolos que estamos construyendo y que, en breve, para la segunda quincena de julio, estaremos emitiendo pues ya algunos lineamientos de cuál va a ser las posibilidades de regresar, en qué modalidades”, añadió Jiménez Márquez.  

Finalmente, el titular de SEP Estatal explicó que, de no presentarse contagios en la segunda quincena de julio, se podría considerar una reanudación de clases en el mes de agosto, de lo contrario difícilmente se podrán retomar las actividades educativas.  

“De acuerdo al avance de la enfermedad vamos a determinar si regresan todos los grupos, si nada más regresan de manera selectiva los que cambian de nivel, si ofrecemos este modelo de la educación virtual es algo que ha apresurado el manejo de las tecnologías con mucho mayor precisión”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×