Solo los turistas en Los Cabos se salvarán de la Ley Seca por las elecciones

Foto: Standard
La Ley Seca se aplicará a negocios que no estén relacionados con el sector turístico de Los Cabos, determinaron las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la Trigésima Segunda Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo municipal de Los Cabos, se aprobó que entrará en vigor la Ley Seca, debido a la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

Quedó estipulado que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá a partir de las 22:00 del día sábado 05 de junio de 2021 y hasta las 09:00 horas del día lunes 07 de junio. Aplicará para cantinas, cervecerías, discotecas cabaret, centros nocturnos, pulquerías, centros botaneros y bares.

Sin embargo, quedaron exentos aquellos, comercios que forman parte de la zona turística del destino, como hoteles, centros nocturnos y discotecas, con un horario limitado hasta las 00:00 horas.

Cabe recalcar que, dentro de San José del Cabo se contempla el cuadro comprendido de las calles Avenida Centenario hasta Mauricio Castro; de Idelfonso Green a Vicente Guerrero; Benito Juárez; Boulevar Mijares y desde Paseo del Malecón hasta la Carretera Transpeninsular.

Mientras que, en Cabo San Lucas podrán operar los comercios de la Avenida Lázaro Cárdenas hasta Morelos; Revolución de 1910 a 16 de septiembre; Mirella a Melchor Ocampo; Niños Héroes y Avenida Cabo San Lucas hacia Paseo de La Marina.

Además, toda la zona del Corredor Turistico San José del Cabo-Cabo San Lucas, en tanto que en la Zona Norte del municipio solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los hoteles y restaurantes colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Es importante recordar que, recientemente, el sector turístico solicitó a la XIII administración que se dispensaran a estos comercios para no ver mayores afectaciones económicas.


Comparte esta noticia en:
×