Solo matemáticas y español en aulas; el resto virtual: plan de SEP BCS para regreso a clases

Los alumnos con bajo nivel académico podrán tomar clases de regularización, los viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez explicó a BCS Noticias que ve complicado reanudar clases el próximo 10 de agosto, para educación básica, motivo por el cual se ha propuesto crear una estrategia, misma que consiste en que materias como Matemáticas y Lengua y Comunicación sean presenciales y el resto virtual. 

“De acuerdo a lo que la Federación planteó será el 10 de agosto en Educación Básica (reanudará clases). Vemos complejo regresar el 10 de agosto, habrá que esperar como se da el comportamiento del tema de los contagios; estaríamos definiendo una estrategia de atención, para que a lo mejor las clases presenciales fueran las asignaturas de Matemáticas y Lengua y Comunicación, y las otras verlas de manera virtual, con algunos trabajos”, refirió el funcionario. 

En este sentido, recalcó que el regreso de los jóvenes y adolescentes es complicado mientras no se tenga una vacuna contra el COVID-19, puesto que, será difícil guardar la sana distancia, razón por la cual se ha optado por la división de grupos; de igual manera, agregó que los viernes estarán dedicados a clases de regularización para alumnos que presenten bajo nivel académico.

“Estamos viendo una propuesta que se basa en que, al regreso, para rescatar aprendizajes del tercer periodo, del ciclo escolar que está cerrando, se pueda ir 2 veces por semana; lunes y miércoles quienes tengan apellido de la A a la M; martes y jueves quienes tengan apellido de la N a la Z. De los grupos antes mencionados se harían 2 grupos (Sic) para repaso los viernes” indicó Héctor Jiménez. 

El profesor, comentó que es necesario que el magisterio de Baja California Sur esté capacitado, ante el reto que ha impuesto el Coronavirus en la impartición de clases, pues según él, hay algunos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías. 

“Para ello, tenemos que capacitar a nuestros docentes que están lejos de estas plataformas y para grabar clases, que no es fácil, donde el principal elemento es el tiempo”, detalló en una entrevista virtual con este medio. 

Finalmente, dijo que los alumnos de Educación Media Superior (EMS) y Superior tendrán que regresar a clases hasta en septiembre, ya que, los estudiantes de nuevo ingreso deben presentar exámenes antes de ingresar a las instituciones. 


Comparte esta noticia en:
×