Solo para COVID. Reconvertirán todo un hospital de Los Cabos para hacer frente a tercer ola

El hospital más grande de la Secretaría de Salud en Los Cabos ya solo funcionará para pacientes COVID, ningún otro padecimiento será atendido. También en el ISSSTE reconvertían algunas camas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el incremento de contagios por COVID, y con ello, la hospitalización de pacientes, este martes se informó que se reconvertirás más camas en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SSA) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San José del Cabo.  

El hospital de Cabo San Lucas solo prestará servicio a pacientes con COVID y no para emergencias, consultas familiares y otros servicios; esta unidad tiene 40 camas, misma que podría aumentar en 15 espacios.  

Por otro lado, en la clínica del ISSSTE se habilitarán 14 camas para la atención de los habitantes positivos al virus, destinando 4 camas disponibles para la atención médica general. Además, se recibirán 14 ventiladores.  

Cabe destacar que, en días atrás se reportaba una ocupación total en los hospitales del municipio de Los Cabos, seguido de cerca por la ciudad de La Paz; lo que generó preocupación entre los ciudadanos.  

De acuerdo con información de Salud Estatal, hasta este 22 de junio se tienen 286 camas de hospital ocupadas de las 369 existentes en Baja California Sur, quedando 83 disponibles.  

En el municipio de Los Cabos hay 175 camas utilizadas por pacientes contagiados de COVID; en La Paz, la cifra asciende a 104; en Comondú, se llega a 5 camas ocupadas y 2 más están en Mulegé.  

Asimismo, se tienen 112 ventiladores ocupados de los 256 que hay en la entidad sudcaliforniana; otras 20 unidades son usados por pacientes que tienen “otras causas” distintas al virus pandémico.  


Comparte esta noticia en:
×