Solo profesionales podrán hacer cirugías plásticas; Senado busca evitar salones de belleza 

Foto: ShutterStock
Buscan evitar que en salones de belleza o spa se practiquen cirugías estéticas, pues solo los profesionales están capacitados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Senado de la República busca que los usuarios acudan con profesionales y no a salones de belleza, spa y gimnasios para que les realices cirugías estéticas, es por esto que se está impulsando una iniciativa para regular estas prácticas. 

Los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Enríquez y José Narro son quienes manifestaron esta necesidad de separar la cirugía plástica reconstructiva de la estética, pues muchas veces la población es atendida por personas que no están preparadas. 

Mientras que, el diputado del Congreso de la Unión, Marco Antonio Flores detalló, en una serie de reformas, que busca limitar a que solo especialistas puedan realizar cualquier tipo de procedimiento estético. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), en el país existen cerca de 20,000 médicos falsos, es decir, que no cuentan con cédula profesional o estudios, que pueden llegar a durar hasta 14 años. 

También destaca que, durante el 2022, por cada especialista en cirugía plástica certificado, existen de 20 a 25 que realizar procedimientos sin estar capacitados, según dio a conocer el Director General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), José Luis García Ceja. 

Con información de Crónica  


Comparte esta noticia en:
×