Solo se deben 600,000 pesos a músicos del Carnaval La Paz; se pagarán en 2 meses: Municipio

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que únicamente se deben 600,000 pesos a los sonideros del Carnaval La Paz; la mitad del dinero exigido por los músicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña señaló que, actualmente se adeudan 600,000 pesos a los músicos que amenizaron el Carnaval 2019 y que, en 2 meses, esperan poder pagar dicha deuda; esto, después de que el pasado 19 de enero acudieron al Municipio a protestar con música por su pago. 

“Nosotros suponemos que en un par de meses estaríamos ya cubriendo, a lo mucho, cubriendo la totalidad de la deuda; el adeudo con ellos al día de hoy es aproximadamente de 600,000 pesos, según datos de la Tesorería”, refirió el funcionario pese a que uno de los representantes de los sonideros declaró que se debían 1.2 millones de pesos. 

En este sentido, Alejandro Mota destacó que sí se les ha estado abonando para concluir el pago por sus servicios y que, hasta la fecha, ya se tiene cubierta un 80 % de la totalidad de la deuda, aunque el vocero de los músicos precisó a este medio que tienen desde el mes de junio manifestándose y que, por desgracia, uno de ellos murió de COVID-19 esperando su pago. 

“Por ahí estuvieron algunos manifestantes en relación con el tema del Carnaval, en el tema que tenemos ahí y que está basado en el tema que tenemos, desafortunada, eso nos vino a retrasar con la situación de los ingresos del Ayuntamiento y eso, pues, lógicamente, no nos ha permitido avanzar como quisiéramos; sin embargo, comentar que se ha venido abonando durante todos los meses de pandemia y hemos liquidado al día de hoy un 80 % de la deuda total que se tenía”, indicó. 

Es necesario mencionar que, desde que inició la pandemia los músicos se han estado manifestando en las instalaciones del Ayuntamiento, advirtiendo que no cederán hasta que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez les pague por el servicio que le ofrecieron para ambientar la máxima fiesta de La Paz. 

Finalmente, Mota Trasviña garantizó que en 2 meses estará cubierto el pago, el cual constaba de 2.2 millones pesos y que hasta la fecha, según los sonideros, les deben 1.2 millones de pesos todavía, adeudo que afecta a 60 familias de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×