En tres años, sólo se ha reducido 1% el rezago educativo: INEA

El director estatal del INEA argumentó que a su llegada a la institución la encontró "en el abandono"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En Baja California Sur existen más de 152 mil personas en rezago educativo, de las cuales 89 mil no cuentan con educación primaria, 49 no cursaron la secundaria y 14 no saben leer y escribir.

Así lo confirmó Juan Manuel Reyes Cervantes, director en el estado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien añadió que en el periodo 2011-2014, es decir desde el inicio de la administración de Marcos Covarrubias a la fecha, únicamente se ha abatido esta cifra en un 1 por ciento.

Esta pobre disminución fue considerada como un logro por Reyes Cervantes, observando que a su llegada a la institución ésta se encontraba “completamente olvidada”, sin aplicación de programas y sin cumplimiento de metas. Hoy por hoy BCS es el estado del país con menor rezago educativo, aseguró, a pesar del poco avance.

Finalmente, el director estatal del INEA precisó que los mayores índices de analfabetismo se encuentra en las ciudades y no en el ámbito rural, principalmente en La Paz y Los Cabos, a causa del fenómeno de población flotante.


Comparte esta noticia en:
×