Sólo se trató de una carrera: Morena sobre Alcalde de La Paz y su playera de Los Cardones

Foto: Cortesía
El presidente de Morena en Baja California Sur, reiteró que se mantendrán en contra de la minería tóxica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundieran imágenes del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, utilizando una playera con el logotipo de la empresa minera Los Cardones, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, señaló que sólo se trató de una carrera, reiterando su postura en contra de la minería tóxica.

“Mira, no hay que tergiversar esa información el tema era [..] no era una carrera a favor de Los Cardones, ¿no?”, comentó durante este miércoles 6 de febrero, al ser entrevistado por Alejandra Estrada.  

Esto último se dio, luego de que se realizará una carrera pedestre en la capital de Baja California Sur, evento que entre sus patrocinadores tenía al grupo Los Cardones ─cuyo dueño, Salinas Pliego, es el asesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador─, empresa interesada en instalar una mina en la Sierra de la Laguna.

A la carrera asistió el Alcalde paceño, quien fue visto portando una playera con el logotipo de la empresa, situación que desató críticas por parte de los asistentes y usuarios en redes sociales.

Los Cardones es patrocinador, refirió Alejandra Estrada para continuar con la entrevista, a lo que Rentería respondió: “Por eso, pero el fin era la carrera, y al final del día participaron muchas familias, mucha gente que está interesada en el deporte y que fue un éxito ¿verdad?”.

Por su parte, al cuestionarlo si mantendrá una postura en contra de la minería tóxica en Baja California Sur, el líder estatal de Morena reiteró que “sí, claro, pero no nada más en el discurso, también en los hechos”.

Finalmente, Rentería Santana puntualizó que jamás recibiría una orden, en ese sentido o en algún otro, por parte del Presidente de México, no obstante, señaló que se está trabajando para atender el tema de la minería en la entidad.

“Te puedo asegurar que jamás hace eso, jamás nos enviaría una línea. Al contrario, nosotros estamos haciendo lo propio, la indicación cuando estuvo con nosotros la última vez, nos dijo: ‘búsquele de manera local, qué se puede hacer por su Estado’”, concluyó.

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×