Solo si los hospitalizados aumentan habrá cambios en el semáforo COVID: Víctor Castro

Secretaría de Salud informó que apenas el 0.65 % de las personas contagiadas por COVID-19 se encuentran hospitalizados en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur el aumento de casos positivos es tal que actualmente se reportan 4,172 infectados por COVID, sin embargo, los hospitalizados no representan ni el 1 % del total, es por eso que seguimos en verde dentro del semáforo COVID; de aumentar se cambiaría, aseguró el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. 

La Secretaría de Salud informó este fin de semana que, del 100 % de los infectados, apenas el 0.65 % están hospitalizados; el resto son casos ambulatorios, es decir que se encuentran en aislamiento domiciliario. 

Ante estos datos y a pesar de las largas filas que se presentan en diversos laboratorios que realizan pruebas para detectar la presencia de este virus —como la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ciudadanos esperan hasta 6 horas—, el Gobierno asegura que solo si las hospitalizaciones aumentan se verá un cambio en el estado. 

Será el próximo miércoles que el Comité Estatal de Seguridad en Salud decida si cambiar la “nueva normalidad” en la que se encuentran los 5 municipios, las cuales implican un aforo al 80 %, desde Navidad hasta la siguiente sesión. 

“Lo mantuvimos en relación al semáforo nacional, lo mantuvimos, así como lo indicó el semáforo nacional; pero, si es necesario valorar con toda responsabilidad cambiar el semáforo porque crezca la hospitalización, lo vamos a hacer”, aseguró el Mandatario en una entrevista radiofónica. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Doctor Gonzalez del ISSSTE
Invitado
Doctor Gonzalez del ISSSTE
2 años hace

CUAL CAMBIO DE SEMÁFORO VA HABER , hasta que esté infectado toda la Baja Sur van a querer cambiar ,
La verdad Mendoza si tenía huevos para poner alto a los contagios, aquí con Morena es sálvese el que pueda, autoridades sin huevos. Un desmadre dónde quiera de infectados

LUCERITO
Invitado
LUCERITO
2 años hace

así es totalmente de acuerdo con su comentario en lo personal yo no hago caso de sus recomendaciones mi familia esta confinada y solo se sale a lo mas indispensable. se extraña a mendoza .

AsíNomas
Invitado
2 años hace

Y cuando aumenten los hospitalizados, ahora dirá el Dr. Puchas: «cuando la mayoría de los hospitalizados fallezca, entonces pensaremos en cambiar el semáforo»

Pablo
Invitado
Pablo
2 años hace

El pinche anciano calvo no va hacer ni madres hasta que se lo ordene su papi el viejo demente que pusieron de presidente y el viejo decrépito de palacio nacional sigue minimizando el problema así que no va a hacer nada, por él que nos enfermemos todos, al cabo es una gripita nomás.. A chingar su madr* MORENA el cáncer de México

×