Solo son comentarios en redes: Director de Ecología en Los Cabos sobre peticiones de renuncia

El funcionario de Los Cabos señaló que no ha recibido información oficial, donde se le pida dejar el cargo; son comentarios en redes, puntualizó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de la comparecencia que realizó el director general de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Los CabosCarlos López Montalvo ante integrantes del Cabildo, y en donde, la regidora Tabita Rodríguez solicitó su renuncia, el titular de la dependencia aseguró que son solo comentarios que hacen en redes sociales.

“De la Regidora Tabita, yo no tengo la información, solo se la ha lanzado a los medios, en cuanto yo la tenga en mi mesa o en mi oficina, en el cual se me notifiquen las denuncias, yo estoy para aclarar las situaciones; simplemente son comentarios que se emiten dentro de las redes sociales, pero no han sido concretados, como muchos que ha hecho está persona”.

Aseguró que las comparecencias es un buen ejercicio para aclarar las dudas que pudieran llegar a tener los regidores. Por igual forma, indicó que, ante el señalamiento del regidor Belmar Pimentel —quien dijo que de los 5 millones que se aprobaron para el Estero, no se han ejercido—, dijo que fue derivado a los efectos de la pandemia. 

“En el tema del Estero muchos presupuestos se han desfasado y eso fue porque, con la cuarentena, por instrucción también de nuestro Ayuntamiento, para apoyar a la iniciativa privada y los ciudadanos, se redujo y dejó de cobrar también diversos impuestos, por tal motivo se han desfasado presupuestos, sin embargo, aún no termina la Administración”, añadió. 

Además, dijo, por tratarse de un área natural protegida en el Estero San José, la autoridad estatal también debe de colaborar en la rehabilitación y conservación del cuerpo del agua; asimismo, indicó que ya se conformó el Consejo Asesor y, a su vez, se fundó el Subconsejo Académico y Técnico para valorar y determinar las acciones importantes a realizar.  

“Por todo el desfase de presupuestos y la falta de ingresos al Ayuntamiento, no se ha podido ejercer el presupuesto para el Estero, pero se está trabajando en el análisis para determinar cuáles son los proyectos prioritarios para la conservación.

“El cuerpo de agua se encuentra bien, así mismo se trabaja en limpieza; si bien es cierto la gente a lo mejor no lo ve, hoy por hoy está en una muy buena condición”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×