Sólo tengo tres predios, dos casas y un departamento en el DF: Víctor Castro

El candidato a gobernador por Morena es el único en no presentar públicamente su declaración patrimonial, fiscal y de intereses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cancelar el Instituto Nacional Electoral (INE) la candidatura independiente a gobernador de Benjamín de la Rosa Escalante, Víctor Manuel Castro Cosío, aspirante al gobierno de BCS por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se convierte en el único pretendiente a mandatario estatal en no presentar públicamente su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Así lo ha corroborado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sindicato que a nivel nacional ha activado una plataforma digital para que los candidatos den a conocer a la población, además de su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, los resultados de una prueba antidopaje, la firma de compromisos con una agenda ciudadana, así como la promesa de que en caso de ganar se someterán a una evaluación trimestral de resultados.

Copaermex candidatos gobernador

Castro Cosío prometió en entrevista con la prensa que hará pública toda esta información ante medios de comunicación y ante el INE, si lo solicita, pero hizo un resumen verbal de su patrimonio:

“Tengo propiedades de poco valor realmente, en términos económicos […], tengo tres predios aquí en La Paz que no tienen un valor económico importante […], dos casas y un departamento en la Ciudad de México”.

El candidato a gobernador de Morena aseguró que si se comprueba que es propietario de cualquier propiedad ubicada en una zona residencial, distinta a las mencionadas, la regalará “públicamente” a quien presente las pruebas.

Por otro lado, sostuvo que “se necesita ser muy ciego para no darse cuenta” de que “la Coparmex tiene los dados cargados hacia un candidato”, apuntando que “la iniciativa privada es la que más ha metido la mano en los gobiernos del PAN y del PRI”, pero precisando también que “no todos los empresarios son voraces, no todos los empresarios son malos mexicanos”.

“Eso no está bien ni habla bien de una organización que ha dado muestras una y otra vez de tener una tendencia favorable a un partido político; por más ciudadanos que se digan, me parece que ya se despiertan sospechas”.


Comparte esta noticia en:
×