Sólo un restaurante chino en BCS es avalado por Canirac

"No quiero", es la razón más frecuente de los restaurantes chinos cada vez que son invitados a adherirse a la Cámara
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En BCS, sólo un restaurante chino pertenece a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y se trata de Mei Hua, el más antiguo de La Paz, que antes operaba en zona centro y hoy se ubica sobre el boulevard Agustín Olachea.

Así lo corroboró la presidenta estatal de la Canirac, Lorena Hinojosa Oliva, quien muestra que los chinos se han negado históricamente a formar parte de la asociación de restauranteros.

“Hay solamente un compañero restaurantero que pertenece a Canirac; nosotros en muchas ocasiones, yo tengo al frente del sector desde el 2000, les hemos extendido la invitación, siempre, para que se unan, y siempre no nos han respondido favorablemente […] Nunca han querido participar, son como muy aparte, a ellos no les gusta, ellos son sus propias reglas […] No quiero decir que trabajen con ilegalidad, porque a mí no me corresponde, no me consta absolutamente nada, yo no puedo decir ni bueno ni malo, lo que digo es que ellos nunca han querido ser partícipes de nuestro trabajo”.

Las razones que exponen comúnmente los chinos que operan restaurantes es “simple y sencillamente ‘no quiero y no quiero y no quiero’, es todo”, detalla Hinojosa Oliva, recordando que en el tiempo que ella ha estado al frente de la Canirac, nunca se ha revelado una situación de insalubridad en los restaurantes de comida china de BCS.

Esto viene a colación luego de que en Tijuana, Baja California, hasta el 8 de abril, se clausuraron seis restaurantes de comida china por encontrarse perros que eran cocinados y vendidos como carne de res. A causa de esto, las ventas en los restaurantes de comida china han disminuido en varias estados hasta en un 90 por ciento.

Por otro lado, culminando las vacaciones de Semana Santa, la Canirac muestra que para el sector restaurantero fue “muy positiva a todo lo largo y ancho del estado”, sobre todo en Los Cabos, Loreto y Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×