Solo una persona por familia podrá ir al súper en BCS; se racionarán artículos: Gobierno

El Gobernador ha anunciado nuevas medidas contra el Covid-19, luego de que se confirmaran las 2 primeras muertes por este padecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ha anunciado nueva medidas que serán aplicadas desde este martes en la entidad, debido a la emergencia que se vive por el Coronavirus; entre ellas, se encuentra la limitación de personas en supermercados.

“Cuando sea necesario salir de cada hogar para realizar la adquisición de alimentos e insumos deberá llevarlo a cabo un solo miembro de la familia, repito un solo miembro de la familia; hay que evitar en todo momento las compras de pánico”, insistió el Mandatario Estatal.

Mendoza Davis mencionó que los comercios deberán racionar el número de artículos que lleve cada persona para no crear desabasto, y con esto provocar un problema a las demás familias.

“Cada establecimiento para ello deberá establecer las medidas para controlar la cantidad de productos que pueda comprar cada persona solamente”, dijo.

El Funcionario agregó que solo hay un excepción para el número de acompañantes de una persona, y esta es cuando se trate de un enfermo que necesite asistencia para recibir atención médica.

“Solamente en caso de que alguien requiriera asistir a consulta médica podrá hacerse acompañar de otra persona o familia”, dijo el Gobernador, quien además dio a conocer a otras medidas que endurecerán la política de seguridad sanitaria.

Su mensaje se da, después de que este martes la Secretaría de Salud confirmara la muerte de una persona del sexo femenino de 26 años y u


Comparte esta noticia en:
×