Solución en tema de agua no es subir la tarifa, sino cortar el huachicoleo: Alcaldesa de La Paz

La Alcaldesa de La Paz aseguró que la solución es eliminar el huachicoleo y evitar que se desperdicie el agua en la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del hermanamiento entre la Ciudad de México y La Paz, la alcaldesa de la capital del estado de Baja California Sur, Milena Quiroga Romero fue cuestionada sobre si seguiría los pasos de la capital de país al aumentar la tarifa del agua, asegurando que no sería la solución idónea para solventar la problemática. 

“Aquí la solución no es tanto en tarifa sino buscar ordenar la red con la sectorización como lo manifestamos, sabemos que vamos a eficientar y poder llevar agua a más gente, cuando estemos cortando, por un lado, el huachicoleo y otro que se esté desperdiciando en una red que ya está obsoleta”, declaró la alcaldesa de La Paz 

Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aprovechó para desmentir que se haya aumentado la tarifa del agua, dando a conocer que se desprivatizar la comercialización, ya que eran 4 empresas las encargadas de cobrar el agua. 

Esto viene a casi 2 meses de que se diera a conocer el incremento en tarifas de agua y predial, lo cual generó inconformidad entre la sociedad, sin embargo, dijo que fueron con base en la ley. 

Por otro lado, Quiroga Romero aceptó que existen grandes retos en cuanto al agua potable en la ciudad, entre ellos el huachicoleo, pero dejó claro que se estará procediendo jurídicamente contra los responsables. 

“En el agua, pues sí, efectivamente ustedes saben que tenemos grandes retos y si encontramos huachicoleo, lo hicimos público y lo seguiremos haciendo y estaremos generando estos cortes y procediendo jurídicamente porque, como lo manifestamos, no lo podemos permitir que se sigan robando la poca agua que tenemos”, destacó la Edil paceña. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos
Invitado
Carlos
2 años hace

Donde esta el cambio que prometieron nadamos se sientan en la silla de la precidencia, se dan cuenta que no cumplirán sus promesas al fin promesas de políticas nefastas, llevan casi cuatro años y todavía no solucionan nada y lo más fácil es echarle la culpa a las tuberías obsoletas y a los incrementos de ley

×