Somos amigos, pero no apoyaré ilegalidades de diputada suplente: Líder del PAN BCS

El Dirigente del PAN en Baja California Sur dijo no estar de acuerdo con la suplente de su diputada; no puedo sostener que un militante se involucre en ilegalidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que, a pesar de sostener una amistad con la diputada suplente de su partido, Amalia Camacho Álvarez, no está de acuerdo en que haya tomado protesta y accedido al cargo tras la destitución de Elizabeth Rocha Torres, pues, en su opinión, no puede apoyar un acto ilegal. 

“En lo absoluto, no es una situación personal o de desearle algo negativo a ella que durante mucho tiempo; es panista, somos amigos, somos compañeros, simplemente es no estar de acuerdo en decisiones que toma uno en el ámbito personal, como representante del PAN yo no puedo sostener que un militante nuestro (partido) esté involucrado en el ámbito ilegal y por tanto están viciados”, precisó. 

Cabe destacar que, en su momento, Amalia Álvarez declaró a BCS Noticias que su partido no la respaldó en su decisión por lo que tuvo que renunciar, sin embargo, precisó que ella cumplirá con el compromiso al que la convocó la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Asimismo, el presidente del PAN aseguró que antes de que Amalia Álvarez se presentara en el Congreso, sostuvo un diálogo, en el que le solicitó no apoyar los actos ilegales de Morena, pero no acató su recomendación. 

“Le comenté que no podía sostener la opinión de cualquier panista en esas circunstancias, y que tenía que proceder conforme a los estatutos de la vida interior del PAN; el día de hoy recibimos el escrito donde Amalia presenta su renuncia a la militancia”, señaló. 

Finalmente, indicó que su instituto político respalda a su diputada Elizabeth Rocha Torres, razón por la cual se deslinda de todos los actos que realice la diputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×