Somos fracción, no corriente política con alguien detrás: Diputado disidente de Morena BCS

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el diputado Ramiro Ruíz Flores, aseguró que el nuevo grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado es una Fracción y no una corriente política, como la que existe actualmente bajo la dirección de la legisladora Milena Quiroga Romero. 

“Nosotros como Fracción obedecemos a lo que diga el pueblo de Baja California Sur y estamos trabajando en ese sentido, y no obedecemos a ningún líder y ni hay ninguna mano que mece la cuna, ni obedecemos a ninguna persona fuera […] es una gran diferencia, porque no estamos de acuerdo a ser parte de una corriente política, como la que establece y se ha convertido esa fracción de Morena en el Congreso”, comentó. 

Las declaraciones se dan luego de que el presidente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana emitiera un comunicado hacia el Congreso en el que recordó que para el partido sólo existe la fracción encabezada por Quiroga Romero

“Esta fracción que reconoce Alberto Rentería no es una fracción es una corriente política que tiene un líder y obedece la línea política […] esa es la diferencia, y (el líder) es externo al Congreso”, añadió Ruíz Flores, asegurando que las declaraciones del dirigente son “respetables, pero no correctas”.

Por su parte, sostuvo que la salida de Rentería Santana ─quien anunció su salida de la dirigencia el pasado mes de julio─ dará oportunidad de generar mayores condiciones de unidad y gobernabilidad al interior de Morena.

“Es muy respetable la opinión de Alberto Rentería pero no es correcta; un dirigente (pausa), afortunadamente, hay que decirlo con toda la ciudad, en noviembre él deja la presidencia de Morena y nos va a permitir generar mejores condiciones de unidad y de gobernabilidad al interior del partido”, dijo al participar en Panorama Informativo. 

En cuanto a la creación de la Fracción Morena Juntos Haremos Historia, el legislador apuntó que se contempla dentro de la Ley Reglamentaria del Congreso y está formada por 2 diputados del extinto Partido Encuentro Social (PES) y 2 más de Morena; incluso ya se entregó una agenda de trabajo, apuntó.

“La Ley Reglamentaria establece que podemos nosotros constituirnos como una fracción, como una fracción y se llama Morena Juntos Haremos Historia […] y le pusimos juntos haremos historia, porque 2 compañeros veníamos ciclados por el PES y 2 compañeros ciclados por Morena, a pesar de que tenemos una actividad política en Morena como lo veníamos comentando desde el principio”

“[…] constituimos la fracción y presentamos ya nuestro programa de trabajo de septiembre a diciembre de lo que va a hacer esta fracción, respetando de acuerdo a las presidencias que cada uno de los diputados ostenta”, aseguró Ruíz Flores.

Finalmente, el diputado señaló que el líder de Morena en Baja California Sur debería respetar la soberanía que existe en el Congreso del Estado, en lugar de buscar protagonismo “personal e insano”.

“Se respeta la expresión de Alberto Rentería, pero Alberto Rentería no puede meterse al Congreso […] no está bien que un presidente se meta a un órgano a una soberanía como es el Congreso del Estado, a violentar la soberanía; (presentarse) a una rueda de prensa donde busca nomas el lucimiento personal, busca el protagonismo personal, el protagonismo insano”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by