“Somos malas, podemos ser peores”; vandalizan centro de justicia en BCS durante marcha 8M

Mujeres rompen, queman y rayan oficinas del Centro de Justicia durante la marcha por el Día de la Mujer en La Paz; piden por las desaparecidas y acosadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 8 de Marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer en La Paz, lo que comenzó como una protesta pacífica para exigir los derechos de las féminas, terminó con vandalismos en las oficinas del Centro de Justicia. 

Al grito de “somos malas, podemos ser peores”, decenas de mujeres se dieron cita en la explanada de la Procuraduría, momentos más tarde comenzaron a lanzar piedras y diversos objetos para romper los vidrios que se encuentran en la facha. 

Ante esto un grupo de policías, apoyados con unos escudos, se plantaron en la entrada de las instalaciones, por lo que fueron agredidos con las manifestantes con botes y piedras. 

También rayaron la fachada del edificio con palabras como “justicia, cobardes”, aunado a esto también pegaron diversos carteles exigiendo que paren las agresiones sexuales contra mujeres. 

Como respuesta, desde el interior de las oficinas lanzaron, en diversas ocasiones, algún tipo de gas lacrimógeno, que no ayudó a calmar los gritos de las manifestantes; posteriormente, prendieron una fogata que alimentaron con algunas pancartas. 

Destaca que, en el zócalo de la Ciudad de México, lanzaron gas pimienta en contra de las mujeres presentes, quienes aseguraron se encontraban manifestando en paz. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Meeeeee puchiii, lo q dañaron ni es d la Procu, su puerta es a un lado, incluso sus instalaciones son en el piso segundo, es más, en ese edificio ni se llevan los asuntos d las mujeres; y tan no dañaron a la Procu, q ni un ministerial salio a proteger sus instalaciones, les valio…valgame esas chilangas-paceñas, les falto información pues!

×