Son 17 mdp los recursos que no tienen un soporte en el Congreso de BCS, tras auditoría 

Aproximadamente 17 millones de pesos son los recursos que no tienen soporte, arrojó la auditoría externa a la administración anterior del Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local por el séptimo distrito, Luis Armando Díaz abordó el resultado que dejó la auditoría realizada en el Congreso de Baja California Sur, de la cual estuvo encargada un organismo externo con el fin de deslindar la responsabilidad y encontrar a los responsables de cometer faltas administrativas durante la legislatura anterior. 

“Bueno sí efectivamente, ya la Junta de Gobierno conoció el resultado final de la auditoría externa practicada obviamente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021 de la anterior legislatura. Ese resultado final pues ya se dio cuenta a través de la Oficialía mayor del Congreso del Estado, a la Contraloría Interna […] más menos 17 millones de pesos, pudiéramos decir que no tiene soporte financiero”, comento el diputado. 

Luis Armando confirmo que alrededor de 17 millones de pesos los que no tienen soporte contable financiero, mismos que deberán ser revisados por expertos en temas de contabilidad para determinar los siguientes pasos, aunque enfatizó que no hay registros sobre el dinero. 

Pasada legislatura de BCS

Respecto a la posibilidad de señalar responsables de los recursos sin soporte, el Diputado de la Cuarta Transformación mencionó que todavía se debe esperar a otro proceso. 

“Tendríamos que integrar la carpeta de investigación y obviamente tornarlas o ya sea el tribunal administrativo o a la propia Procuraduría de Justicia del Estado para que sean ellos quienes, en su momento, y si así fuera el caso, verdad pudieron fijar algún tipo de responsabilidad”. 

En cuanto al tiempo previsto para concretar todo el proceso, Luis Armando declaró lo siguiente: “es un proceso que se tiene que este revisar de manera acuciosa, insisto este, pues sin embargo es algo que ya ha sido un acuerdo de la Junta de Gobierno, el darle el seguimiento puntual para que con prontitud se pueda este actuar”. 

Recordemos que en el comunicado que realizó el Congreso en abril del año pasado, advirtieron que, con base en los resultados de la investigación, se buscaría llegar a las últimas consecuencias contra quienes resultes responsables. 


Comparte esta noticia en:
×